sábado, 8 de noviembre de 2014

INTELIGENCIA EMOCIONAL 

 El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás, es decir, dirigir y equilibrar las emociones. Según Goleman "es la capacidad para reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con los demás. Asimismo, este término se refiere a la capacidad con la que cuenta el ser humano para reconocer sus propios sentimientos y los de los demás y manejarlos de la manera más satisfactoria posible. Entonces surge la gran pregunta, ¿En qué nos puede ayudar la inteligencia emocional en la comunicación? Es importante reconocer que la inteligencia emocional es un pilar fundamental en cualquier aspecto de nuestras vidas, ya que no debemos olvidar que gracias a ella somos perfectamente capaces de establecer comunicación con las personas del entorno que nos rodea Principios de la Inteligencia Emocional:

  •  Recepción: Cualquier cosa que incorporemos por cualquiera de nuestros sentidos.
  •  Retención: Corresponde a la memoria, que incluye la retentiva (o capacidad de almacenar información) y el recuerdo, la capacidad de acceder a esa información almacenada.
  •  Análisis: Función que incluye el reconocimiento de pautas y el procesamiento de la información.
  •  Emisión: Cualquier forma de comunicación o acto creativo, incluso del pensamiento.
  •  Control : Función requerida a la totalidad de las funciones mentales y físicas.

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